Para saber qué hacer en Palenque, puedes buscar y buscar, pero en el Blog te damos las mejores sugerencias de las atracciones más representativas de esta ciudad. Encuentra una selección de las cosas que hacer en Palenque con rutas para todos los gustos. Es simple, queremos facilitar más tu viaje y que realmente lo disfrutes si te acercas a este destino. Ten en cuenta que estas recomendaciones se adaptan a la cantidad de días que dispongas para visitar Palenque. Para organizarte bien y aprovechar cada segundo de tu tiempo, lee con atención y elige tu itinerario.

Has llegado a Palenque para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Pasas por el hotel a dejar tus cosas y te dispones a recorrer esta bella ciudad. Para comenzar, te invitamos a visitar el centro de Palenque. Allí hay una pequeña y agradable Plaza Central donde los lugareños suelen reunirse. Muy cerca se encuentra el Mercado de Artesanías, que ofrece gran variedad de productos textiles, joyería en plata y artículos de cerámica. En la misma plaza, algunas tardes hay puestos de artesanías. Otra opción para ir de compras es la Avenida Juárez, donde encontrarás desde calzado y ropa hasta comida y otros artículos. No dejes de visitar La Cañada, un barrio famoso por sus hoteles, restaurantes, cafés y por uno de los monumentos más emblemáticos de Palenque: la Cabeza Maya, una enorme escultura de color cal. No te pierdas el Museo del Textil Lak Puj Kul (el nombre significa “nuestra vestimenta”), donde encontrarás más muestras coloridas de la producción de los artesanos chiapanecos.

En Palenque se puede disfrutar de algunos de los platos típicos de Chiapas, como los tradicionales tamales de elote o de chipilín envueltos en hoja de plátano o el shote con momo, un delicioso guiso de origen prehispánico preparado con caracoles de río, hierba santa y masa de nixtamal. Puedes acompañarlos con un café de olla, un espumoso chocolate de molinillo o una taza de tascalate, bebida típica preparada con agua, masa de maíz, chocolate y achiote. El Café de Yara es un buen sitio en el centro de Palenque para beber café orgánico de excelente calidad. La mayoría de los restaurantes ofrecen comida típica mexicana, no te será difícil encontrarla.

Es tu tercer día en Palenque. Aunque es una ciudad tranquila, atrae a visitantes en todas las temporadas, así que te proponemos que disfrutes un poco de la vida nocturna. Visita el Karaoke Bar del hotel Maya Tulipanes. El Tapanco, un bar de rock clásico ubicado en un segundo piso de la Avenida Juárez, también es muy animado.
Si tienes suerte o planeas tu viaje para esa fecha, no dejes de asistir a la Fiesta de Santo Domingo, que se realiza todos los años durante la primera quincena de agosto. Es una festividad religiosa dedicada a Santo Domingo de Guzmán y la más importante en Palenque. La celebración incluye bailes regionales tradicionales, marimberos y fuegos artificiales.

1 reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *